Invertir en cursos, una necesidad para crecer

Soy un amante nato de los cursos, me encanta estar aprendiendo constantemente y no puedo evitar emocionarme cada vez que hago login en algún curso nuevo. Y hablo de hacer login porque la mayor parte de los cursos que hago son online, ya sea mediante la plataforma Mindvalley como Udemy o cualquier otra plataforma, videos de YouTube o derivados que me ayuden a crecer de algún modo. Y es que ya lo decía Jim Rohn en la mayoría de sus discursos, es necesario aprender, comprar libros y estar buscando mentores que te hagan evolucionar, es demasiado sencillo quedar encasillado y vivir con lo que ya sabemos, cayendo poco a poco en la rutina. Yo en mi caso utilizo especialmente cursos de pago, pero hay algunos cursos gratuitos realmente buenos, así que no dejes de navegar por internet o contactar conmigo ya que hay auténticas joyas.

Logo Mindvalley, una escuela para la humanidad
Logo de Mindvalley. Una de las mejores academias online que hay actualmente

La importancia de los proyectos nuevos

Además, empezar proyectos nuevos es una gran forma de detectar necesidades y poner el foco en el aprendizaje de nuevas cosas. Sin ir más lejos, ahora mismo estoy pensando en montar un blog de carácter profesional, y aunque llevo muchos años en Difoosion en el mundo de los blogs, me doy cuenta que hay gente muy buena enseñando como hacer las cosas por ahí, mis ganas de aprender sobre esta temática me llevarán a mejorar sobre SEO (Search engine optimization), sobre como escribir, como hacer un texto resultón, mail marketing y una infinidad de cosas que me harán ir tirando del hilo poco a poco con el fin de avanzar.

Formas de aprender

Creo fervientemente que aprender es la clave de la felicidad, no quiere decir que los cursos tengan que ser tu vía de escape, como dije antes Youtube, un libro o incluso un audiolibro puede ser una solución adaptada para ti. Otra buena recomendación es que te suscribas a algún podcast, muchos están hechos por amigos que charlan un rato, pero muchos otros están hechos por profesionales que regalan su conocimiento y que seguro que te aportarán más de una y dos ideas increíbles. Otra forma son las plataformas que ya comenté antes, a mi me gusta especialmente Mindvalley aunque sus cursos son caros en general y Udemy que aunque sus cursos parecen caros, viven en eternas ofertas de 9,99€, incluso en ocasiones hay cursos gratuitos sobre muchas temáticas, así que aprender no tiene que ser caro.

Libros son el lugar para encontrar mentores
Los libros son uno de los mejores lugares para encontrar tu mentor

Tus mentores, ¿Quienes son?

Normalmente, si sigues gente de Estados Unidos del mundo de la automejora te sonará eso de búscate tus mentores. Si lo primero que has pensado es, ¿y como contacto yo ahora con toda esta gente para aprender de ellos? la buena noticia es que no tienes por qué hacerlo. Te llega con hacer sus cursos, leer sus libros, escuchar sus intervenciones y empaparte de todo lo que vayan contando en unos y otros. Así de sencillo, yo me pasé tiempo pensando lo complicado que sería contactar esa gente, hasta que me di cuenta que en realidad lo que quería, ellos lo habían puesto en libros donde podía consultarlo, aprender y re-aprender las veces que me hiciese falta, así de sencillo.

Conclusiones

Aprender es una necesidad humana, es algo que todos llevamos dentro y aunque en la etapa del colegio nos quitan las ganas en gran medida, es muy necesario para nuestra evolución y autorrealización. Aprende, aprende todo lo que puedas, devora libros, cursos y podcasts, consume todo lo que puedas y verás como poco a poco, casi sin darte cuenta, tu vida irá mejorando.