2 ejercicios para rebajar el estrés

2 ejercicios muy sencillos para luchar contra el estrés de forma duradera y liberar la cabeza y el cuerpo de la tensión que supone.

2 ejercicios para rebajar el estrés

El estrés es una de las lacras de la sociedad moderna, cada día más nuestro cuerpo se altera buscando la forma de hacernos sobrevivir ante posibles peligros, el problema reside en que los peligros ahora son la falta de ventas, notificaciones de hacienda o que tenemos que ir a hacer recados después del trabajo y tememos olvidarnos. Es por ello que tenemos al cuerpo en un estado de alerta que a la larga acaba rebajando el sistema inmune y por lo tanto acabaremos enfermando.

Hay muchos ejercicios que se pueden hacer para mejorar esto, respiraciones inhalando 5 segundos, reteniendo 3 y exhalando 5 segundos, escribir los pensamientos en una libreta o hacer deporte.

Pero hoy quiero explicar 2 especialmente sencillos que pueden ayudarte a rebajar el estrés de forma prolongada:

  1. Escribe una lista con todas las preocupaciones que tengas, como mínimo 10: Aquí pueden entrar cosas como "Recoger el traje de la tintorería" o " conseguir realizar una venta", "No me llegará el dinero para pagar todas las facturas", etc.
  2. Escribe una lista de todas las cosas que toleras: Son esas cosas que te molestan pero toleras y poco a poco te van cargando, porque tu eres fuerte y aguantas con todo, pero a veces, es mejor sacarse eso de la cabeza. Podrían entrar cosas como: "Los ruidos que hace el vecino", "Que tu hijo come con la boca abierta en la mesa", "Que tu pareja deja los zapatos en el pasillo y no en el zapatero".

Una vez tengas los 2 listados, tienes que trazar una línea al medio y escribir que acciones podrías hacer con cada elemento de la lista, no importa que sean grandes o pequeñas, simplemente buscamos volcar lo que hay en tu cabeza y darle una modalidad de acción. En el caso de las preocupes verás que en muchos casos no hay nada que puedas hacer y más te vale ser estoico y no preocuparte o incluso que las acciones que tienes que tomar en la mayor parte de los casos, son muy sencillas.

Una lista de preocupaciones y acciones

Lo ideal, si quieres que el ejercicio funcione es ir resolviendo las distintas cosas, notarás como poco a poco se va suavizando y tu cabeza descansa rebajando el estrés constante (casi crónico) que hoy en día padecemos todos.

Como truco final, siempre que algo te ronde la cabeza, utiliza la aplicación de notas del móvil o un papel y anótalo, luego añádelo a esta lista, de esta forma liberas a tu cabeza de tener que estar recordando todo el rato el asunto que te preocupa o que estás tolerando sin motivo.

Espero que estos ejercicios te sirvan para rebajar el grado de tensión de tu cabeza.