Todos tenemos un correo electrónico lleno de mierda, montones de mails que no te importan nada o que a lo sumo, te importan muy de vez en cuando, pero entran como cientos de orcos asaltando la ciudad blanca. Es un asco. Es por eso que quiero compartir contigo uno de esos trucos que limpian tu bandeja de entrada de un plumazo y hacen tu vida mucho más fácil.

Se trata de una web que se llama unroll.me o una app para Android y iOS, aviso a navengantes, es muchísimo más cómodo usar la app que la web.

1366_2000

¿Qué hace esta app y por qué me tiene que importar?

Pues básicamente hace que tu correo electrónico se convierta en Tinder, es decir, le das acceso a tus cuentas de correo, (ahora mismo soporta Outlook, office 365, gmail, google apps y creo que Yahoo vamos, lo típico, más adelante soportará otros formatos, pero de momento son más que suficiente), detectará que tipos de mails masivos sueles recibir: ¿Esa oferta de esa app en la que te registraste? ¿Ese mail de esa tienda de ropa? ¿Ese asqueroso mail de las redes sociales de quien interactúa contigo y que deberías haberte desuscrito hace 5 años y no lo haces por pereza? ¿Ese resumen de Amazon de tu cuenta de afiliados? y te da 3 opciones:

  • Keep in inbox: Vamos, mantenerlo en tu inbox como siempre
  • Unsuscribe: Desuscribirte pulsando un botón, rápido y sencillo
  • Unroll

La opción unroll es donde ocurre la magia. Esta app lo que hace es agrupa los mails que le indiques y te hará un único mail que agrupa todos los newsletters que le hayas indicado ¡Comodísimo!, así ya sea 1 vez al día, a la hora que le indiques, 1 vez a la semana o en otra franja de tiempo, recibirás un correo electrónico con todos los newsletters.

unsubscribe-iphone

¿Por qué esta app y no otra?

Recientemente han salido la noticia de que unroll.me le ha estado vendiendo datos a uber, etc. La realidad es que esto solo ha afectado a USA, donde este tipo de prácticas son más habituales. Está claro que para unroll.me, nosotros somos el producto, eso quiere decir que comparten nuestros datos con empresas de terceros para sus estudios de Big Data.

Aún así la gran ventaja de esta app sobre otras, es la posibilidad de agrupar newsletters que SÍ quieres recibir y tener un único mail con ellas, es por eso que a día de hoy no he encontrado una alternativa a unroll.me y eso hace que siga utilizándolo sin opción a cambiar al menos en breve. Aunque si sabéis de alguna app que sea mejor, no dudéis en compartirlo conmigo porque estoy más que feliz de probarlo.

Te parecerá una tontería, pero es una forma extremadamente cómoda de ahorrarte unos minutos al día ¡que se acaban convirtiendo en la friolera de 61h al año! ¡mirando mails basura! ¿Estamos locos? ¿Qué ocurre si quieres ver el mail que te ha llegado del resumen? pinchas en el y se te abre una versión web donde podrás leerlo cómodamente. En serio, regálate un poco de felicidad en el mail y deshazte de toda esta basura que te inunda día tras día, ya bastante basura hay en el mundo para que aún encima te caliente la cabeza en el correo electrónico.