Como ejecutar una aplicación de iOS en tu MacOS

Ejecutar aplicaciones de tu teléfono en tu ordenador y poder automatizar la forma en la que interactúas con estas, es una herramienta increíble que te ahorrará miles de horas de trabajo.

Como ejecutar una aplicación de iOS en tu MacOS

Me encanta automatizar tareas y liberar tiempo, ya sea en la oficina, en mi rutina diaria o incluso en los juegos, y una de las formas más sencillas que he encontrado es en las aplicaciones de teléfono.

Por un tema didáctico usaremos el ejemplo de un juego.

Si tienes un juego en el que tienes que pulsar muchas veces botones en la misma secuencia para pasarte un nivel muchas veces, o porque cada vez que haces click en la pantalla haces más daño, esto se puede automatizar de forma muy sencilla.

Lo primero es descargar iMazing, esta app es de pago, pero para lo que necesitamos se puede utilizar la versión Gratis. La instalamos, conectamos nuestro iPhone y después de decir que no queremos la copia de seguridad y que queremos utilizar la versión de prueba, vamos a gestión de aplicaciones.

Ahí veremos que sale una ventana de en la nube

Eso descarga la aplicación, acto seguido pulsas con el botón derecho sobre la aplicación descargada y eliges "Exportar .IPA", eso genera un fichero instalable.

Una vez instalado tendrás la aplicación del teléfono en tu ordenador.

Aquí un video que lo explica perfectamente.

¿Dónde está la gracia de esto? En la segunda parte, con aplicaciones como Automator de Apple, puedes grabar secuencias y hacer qeu se repitan infinitamente o el número de veces que tu quieras, en el caso del juego, podrías entrar en una fase, hacer una serie de clicks que sean siempre los mismos, salir de la fase y repetir el proceso numerosas veces.

Ahora los juegos clickers no se resistirán a ti.

Pero en un mundo de emprendimiento, podríamos utilizar esto para automatizar el envío de invitaciones en redes sociales, para dar like a todas las publicaciones de tu muro de Instagram o incluso hacer invitaciones de conexión en linkedin.

Las posibilidades son ilimitadas.

Cuéntame que te ha parecido a través de twitter o a través del formulario de contacto.