Google Update Junio 2021

Google acaba de liberar su actualización de Junio de 2021, esto supondrá cambios en el posicionamiento de las webs que podrán incrementar o reducir la posición de sus páginas.

Google Update Junio 2021

Google acaba de anunciar que la actualización que suelen sacar en junio está empezando a desplegarse. Comentan que no les ha dado tiempo a hacer todo lo que querrían en ella, por lo que desplegarán una parte ahora en junio y en julio harán la segunda.

¿Qué supone esto para las páginas webs? Pues principalmente un recálculo de la calidad de sus contenidos y por lo tanto puede afectar al posicionamiento.

No olvidemos que de un tiempo a esta parte, el grueso de las páginas web viven del tráfico que Google les da a traves de los resultados de búsqueda, Google News y Google Discover.

Esta actualización al igual que las que suele sacar, están destinadas a ayudar a Google a entender mejor las webs, que contenido es de calidad y ofrecer al usuario cuando busca la información más relevante posible.

Cada vez que un negocio digital basado en posicionamiento en google sufre una de estas, comienza el pánico, el estrés e incluso las alegrías del trabajo bien hecho en los meses anteriores.

Confío que las webs que yo gestiono se vean afectadas positivamente por esta actualización del algoritmo de búsqueda y crezcan en consecuencia. También hay que tener en cuenta que los Core Web Vitals están a la vuelta de la esquina.

¿Qué significan los Core Web Vitals?

Hay una serie de parámetros que google utiliza para posicionar un contenido, estos pueden ser el tiempo que el usuario lee un contenido, cuantas veces hacen click cuando buscan algo para entrar en una web, etc etc.

Con Core Web Vitals se va a tener en cuenta lo rápido que se carga la web y lo que tarda un usuario en poder empezar a leer el contenido. Ha sido algo en lo que los que tenemos páginas web hemos trabajado durante meses para poder dar la mejor experiencia a los usuarios, cargar lo más rápido posible y evitar que google penalice las webs por culpa de esto.

Pero por lo que parece, para esta actualización, aún toca esperar un poco.