La frustración de las Wifis en los hoteles

Llegan las 23:30 de la noche, ya es tarde, estás cansado, y finalmente llegas a tu hotel, el día ha sido agotador, sólo deseas tirarte en la cama y descansar, sin embargo tienes que enviar ese documento que se te ha olvidado unas horas antes. Enciendes el ordeandor y te conectas a la wifi del hotel, de momento no hay problema, pero abres la primera página e internet comienza a ir horriblemente lento, desesperantemente lento. Sin embargo estamos pagando un buen precio por la habitación, es un hotel de 4 estrellas, y aún así internet es un servicio que funciona lamentablemente mal.

wifi hoteles
¿Acaso no es internet un servicio básico? ¿No hace tiempo que se puede equiparar a otros servicios de primera necesidad como el agua o la luz? ¿Por qué es tan complicado en muchas ocasiones que los hoteles tenga una conexión medianamente buena? Aceptable al menos.

¿Acaso no limpian las habitaciones como servicio? ¿No cambian las sábanas y te ofrecen agua y luz? Incluso calefacción, sin embargo en mi casa tengo infinitamente mejor conexión de la que pueda tener en un hotel, no me vale el razonamiento de que hay muchos usuarios online, porque seguramente, en la wifi en la que me encuentro ahora mismo, a pesar de tener cientos de habitaciones, esto no sea así.

Así que desde aquí, me limito humildemente a enviar un grito de protesta a todas esas cadenas de hoteles que a pesar de ofrecer un servicio en muchos casos loable en lo que a estancia se refiere, tienen un agujero enormemente grande en lo que a servicios de conexión a internet se refiere. Así que por favor, pongan wifis, molestensen en encriptarlas e incluso en limitar ciertos protocolos como el torrent por el beneficio de los huespédes que en sus negocios se alojan. Hagamos las cosas bien y adaptémonos a las nuevas tecnologías, a las nuevas necesidades básicas y a lo que a día de hoy, se puede considerar un básico, que debería penalizarse con las tan codiciadas estrellas que con tanto orgullo muestran en sus puertas.