Mailerlite una aplicación de correo para empezar con tu negocio

Mailerlite es uno de los mejores gestores de correo para empezar a hacer mailing en tu nuevo negocio, una alternativa a otros como Mailchimp o Klaviyo.

Mailerlite una aplicación de correo para empezar con tu negocio

He estado buscando una aplicación de correo con la que poder mandar mails de una forma barata sin recurrir a un servicio como Sendy.

Es cierto que Sendy es mucho más barato pero requiere más instalación, con Mailerlite es extremadamente fácil, rellenas unos formularios, apuntas desde las DNS del dominio, mail de verificación del dominio y listo.

Lo bueno que tiene es que los primeros 1000 suscriptores y hasta 12.000 mails al mes es totalmente gratuito. Luego los precios no son excesivos, igual si lo que quieres es tener un newsletter y no buscas la forma de monetizarla, supone un gasto, pero menos en muchos casos que la competencia, como puede ser Mailchimp o Klaviyo

(Nota: Puede ser más interesante Klaviyo o Mailchimp en función del volumen de mails que envíes por usuario en caso de muchos usuarios)

Sus puntos fuertes son:

  • Interfaz muy sencilla e intuitiva
  • Creación de flujos de correo extremadamente simples
  • Creación de landing pages y newsletters a base de drag & drop.
  • Posibilidad de hacer tests A/B y balancear cuantos quieres hacer de cada tipo
  • Reportes muy visuales y sencillos.

Su puntos débiles:

  • Una plataforma como Mailchimp puede darte un entorno de marketing completo
  • Los informes están bien pero podrían ser más completos.

Jamás me cansaré de recomendar los flujos de trabajo y la capacidad de automatizar de las empresas y los emprendedores

Al final es una herramienta que si estás empezando a montar tu empresa, deberías utilizar para hacer crecer tu lista de correo. Y sí, TODA empresa, sea del sector que sea, debería tener una lista de correo y darle mantenimiento.

De hecho posiblemente el mailing sea el medio de marketing que mejor aguanta el tipo con el paso de los años y de los que te ahorrará más tiempo.