Respiración 5-5-5

Un ejercicio que eliminará el estrés, cambiará tu patrón respiratorio y permitirá que el cuerpo frene la generación de cortisol.

Respiración 5-5-5

Uno de los principales problemas para sufrir estrés es una mala respiración, actualmente debido a la carga mental, tendemos a retener el aire en los pulmones más tiempo de lo debido, esto nos recuerda a la sensación del susto cuando veíamos un peligro.

Ante un peligro tendemos a hacer ahhh y aguantamos el aire, esta retención activa una respuesta fisiológica en el cuerpo que da como resultado el aumento del cortisol (la hormona del estrés). Es por ello que es fundamental cambiar el patrón de respiración a uno de inhalación y exhalación fluido, armónico, es por ello que si estás estresado, la mejor forma de cortar la producción de cortisol es realizar el siguiente ejercicio 5 veces:

  • Inhalar 5s
  • Aguantar 5s
  • Exhalar 5s
  • Aguantar 5s

Es importante que lo hagas 5 veces. De esta forma el cuerpo cambia el patrón respiratorio y manda una respuesta de relajación al cuerpo, algo similar a cuando en el paleolítico nos relajábamos en las cavernas y se liberaba todo el estrés del día.

Así que siempre que sientas estrés, no dudes en hacer este ejercicio, ya sea en el metro, el bus, la oficina o en el sofá de tu casa.